sábado, 13 de septiembre de 2014

CASA COR SAO PAULO 2014




Estamos próximos a tener el Lima el evento anual de diseño y decoración más prestigioso de  América Latina, CASA COR.    Este año tuve la suerte de volver a asistir a la inauguración y visitar los espacios de Casa Cor en Sao Paulo, Brasil,  en Mayo pasado, adonde fui en compañía de la organizadora y algunos participantes del evento peruano.
Haciendo justicia a su fama de “o país mais grande do mundo”, todo en Brasil es verdaderamente espectacular.   Como en el pasado,  me impactó la escala del evento; es literalmente enorme.    Se acostumbra en Sao Paulo usar todos los años el mismo local, que es la sede del Jockey Club e Hipódromo y cuya edificación  alberga salones de bellas proporciones arquitectónicas y está rodeada de espacios verdes que se prestan maravillosamente para lucir trabajos de paisajismo.   Una vez más, me quedé gratamente sorprendida con el despliegue de buen gusto y el alto nivel de creatividad de sus participantes.   Queda la impresión de que no hay límites para la imaginación y que todo es posible y esto se hace presente hasta en los más mínimos detalles.  Fue una fiesta de lujo para los ojos, donde el diseño brasilero se manifiesta claramente en su magnífico uso de los materiales naturales, como la madera y piedra,  y donde la exuberante vegetación que caracteriza al país se luce particularmente y brilla como elemento de fondo; pieza clave en la arquitectura y decoración brasileras.
Difícil escoger mis favoritos entre tanto espacio tan bien proyectado, pero diría que cabe destacar los trabajos de David Bastos, quien hizo el Comedor y Lounge, y que será invitado especial de Casa Cor Perú este año,   la Casa de Campo de Sig Bergamin, llena de objetos personales, libros, fotos, flores y plantas con un resultado sumamente acogedor, Brunete Fraccaroli que presentó Mi Mundo en Chocolate, por su opulencia lujosa y la Casa Contemporánea de Ana María Vieira dos Santos que me gustó particularmente, tal vez porque fue el que mejor refleja mi estilo personal de Diseño y Decoración.
                               Mi Mundo en Chocolate de Brunete Fraccaroli


                                Sig Bergamin (de amarillo) en su Casa de Campo



                          Con Verónica Haaker y David Bastos en su Comedor y Lounge   



                              Una salita en el espacio de Ana María Vieira dos Santos




No hay comentarios:

Publicar un comentario